El Origen de Todo

El origen de todo

"Al principio del universo no había nada, solo tinieblas y oscuridad al rededor de lo que parecía un huevo en el centro de todo. En algún punto del tiempo, suponiendo que este concepto existía para ese entonces, aquel huevo eclosionó liberando una gran cantidad de energía sobre el vació, así nació Arceus, el primer Pokémon existente y creador de todo lo que se conoce." 

Es así como muchos recordamos el origen de esta gran historia que ha marcado la vida de muchas personas, grandes y chicos por igual, en la que nos embarcamos en una gran aventura en la hacemos lo posible por recolectar todas esas poderosas y misteriosas criaturas de este mundo, luchamos contra poderosos adversarios y nos alzamos en la gloria poniendo nuestro nombre el Salón de la Fama tras habernos convertido en Maestros Pokémon. Pero...¿Cómo empezó realmente esta gran aventura?




Todos los que hemos tenido un contacto con la franquicia conocemos, o hemos oído habar de Satoshi Tajiri, el hombre detrás de esta gran franquicia y que además es el fundador de la compañía de programación de softaware "Game Freak" (que originalmente, era una revista dedicada a los videojuegos). Taijiri, junto a su buen amigo Ken Sugimori, fueron los que le dieron vida a una de las historias más populares a nivel mundial, y una de las más exitosa también.

La idea para crear este éxito global nació de Satoshi, quien recordó cuando solía recolectar insectos e intercambiarlos con otros niños durante su infancia. Esta idea, junto a su amor por los juegos RPG de la época, sirvió para idear un juego en el que tendrías que capturar monstruos alucinantes y entrenarlos para poder mostrárselos a tus amigos o combatir contra los de ellos. Esta idea le agradó mucho a la gente de Nintendo, y tras una serie de complicaciones el juego finalmente fue lanzado al mercado en 1996 bajo el nombre de "Pocekt Monsters" (que pasaría a llamarse "Pokémon" tras su salida al mercado occidental), sin embargo no tuvo un éxito inmediato pues pasó 1 año hasta que finalmente cobró popularidad.



Comentarios